Un compromiso que firmaron en el mes de abril de este año, cuando formalizaron una alianza política para ser candidatos presidenciales en Colombia, llevó a 4 ex gobernadores y ex alcaldes a realizarse un examen anti drogas y anti alcohol porque “se debe estar en total capacidad de los 5 sentidos para gobernar al país”.

Con estos exámenes mandarían un mensaje de tranquilidad a los colombianos ratificando que serían totalmente alejados del gobierno actual, cuyos integrantes, desde el presidente Gustavo Petro hasta los mandos medios, son masivamente cuestionados por su aparente adición a los estupefacientes y el alcohol, rumores que nunca han sido desmentidos.

Los candidatos presidenciales que se hicieron los exámenes fueron los ex gobernadores Juan Guillermo Zuluaga, Héctor Olimpo Espinosa, Aníbal Gaviria y el ex alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas.

Con los exámenes se buscaban rastros de anfetaminas, marihuana o cocaína o, adicionalmente, de alcohol en el torrente sanguíneo de los cuatro ex mandatarios.

Para tranquilidad de los colombianos, todos los exámanes a los ex mandatarios salieron negativos.

Durante este segundo semestre del 2025, estos ex mandatarios inscribirán comités en sus respectivas zonas en busca de las firmas que les permitan postularse y posteriormente elegir uno de ellos y lanzarlo como candidato único a la Presidencia de la República.