La Policía Metropolitana informó en un boletín de prensa la captura de alias jovana, vinculada por las autoridades con hechos de terrorismo y apoyo a grupos de “tendencia revolucionaria”.
Además de la captura de alias jovana, la Policía informó que se le decomisó “gran número de elemento para la protesta violenta”, como las vividas en Medellín en esta última semana.
Precisamente el miércoles cuatro terroristas resultaron heridos, y una de ellas posteriormente murió, cuando les estallaron elementos explosivos que manipulaban en una residencia estudiantil.
Los otros tres resultaron con heridas graves e incluso con amputación de sus extremidades.
Sobre la captura de alias jovana, la Policía agregó que “se registró en el municipio de Sabaneta, donde fue capturada en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.”
Y se le incautó lo siguiente:
5 radios de comunicación, con cargador.
Una bolsa con pólvora.
1 bandera negra con rojo.
9 overoles.
4 camboyanas.
2 sudaderas azules.
4 pares de medias rojas.
4 guantes negros.
91 láminas de papel aluminio.
4 gafas negras y una cizalla.
2 vainillas de granada de gas.
2 coderas body Armour.
Un chaleco naranja con franja gris.
También una mascarilla gris.
Además 1 barra metálica.
De acuerdo a la investigación esta mujer integra un grupo cuyos integrantes vendrían dinamizando actividades pseudopolíticas y beligerantes al interior de universidades públicas de Medellín.
Así mismo el día 19 de abril de 2022, en el marco de la conmemoración del aniversario del grupo guerrillero M-19, sus integrantes habrían participado en las acciones violentas desarrolladas en la calle Barranquilla, donde resultó incinerada una motocicleta de la Policía.
Luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos le fue impuesta medida de aseguramiento.