Tras la captura de Brahian Steven García Jiménez, alias El Flaco, señalado del asesinato de Miguel Otálvaro Jiménez, la Policía Metropolitana logró este fin de semana la captura de la mujer sicaria de Sonsón, vinculada al crimen de un adolescente en ese municipio, ocurrido en el año 2024.

El lunes 23 de septiembre del año 2024, Miguel Otálvaro Jiménez, un estudiante de grado once de la Institución Educativa Normal Superior de Sonsón, fue baleado hasta causarle la muerte. Un crimen ocurrido en la Vereda La Aldea, del que aun las autoridades no señalan sus causas.

Afortunadamente, pocas semanas después fue capturado alias El Flaco señalado por testigos como autor material, mientras que se buscaba a su acompañante en el asesinato, la mujer sicaria de Sonsón, pero quien había huido a Medellín para evitar su captura.

La mujer, de 37 años, siguió delinquiendo en la capital paisa, hasta que finalmente fue detenida por el robo de un celular.

¿Cómo capturaron a la mujer sicaria de Sonsón?

“La Policía Nacional de Colombia, en desarrollo de las estrategias integrales de seguridad ciudadana orientadas a combatir todas las manifestaciones del delito, logró en las últimas horas la captura de dos mujeres de 37 y 43 años de edad, sorprendidas en flagrancia cuando habrían hurtado, bajo la modalidad de cosquilleo, un celular avaluado en más de un millón de pesos en el barrio Estación Villa de Medellín. La rápida reacción de los uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo permitió la captura de las señaladas y la recuperación del elemento hurtado.

“Durante el procedimiento de captura, se estableció que una de ellas, de 37 años, tenía un requerimiento judicial vigente emitido por un juzgado de Sonsón, Antioquia, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. De acuerdo con las investigaciones preliminares, la capturada sería presuntamente responsable de un hecho ocurrido el 23 de septiembre de 2024 en la vereda La Aldea, de ese municipio, donde un adolescente de 16 años perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en modalidad de sicariato”, señaló a www.rutanoticias.co el brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Las dos mujeres fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto, mientras que la ciudadana con orden judicial vigente fue puesta a disposición de la autoridad competente que la solicitaba. Luego de las audiencias preliminares, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/capturan-a-pablo-andres-mena-alias-el-negro-y-dejan-a-europa-sin-cocaina/