En la madrugada del 25 de diciembre el asesino de Liliana Marcela Cano le causó múltiples heridas con un cuchillo, se enfrentó a los familiares de la joven y huyó del municipio de Betulia, al suroeste de Antioquia.
Y lo hizo porque Jhojan Darío Guerra García, señalado como el asesino de Liliana Marcela Cano Herrera, sabía que la Policía Antioquia lo buscaba por una denuncia de violencia familiar agravada, interpuesta por la víctima.
Solo 14 horas después de su crimen y en tiempo récord, “…La Policía, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró su captura y así el esclarecimiento de este caso de feminicidio”, explicó a www.rutanoticias.co el Coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, comandante Departamento de Policía Antioquia (E).
El crimen fue en un inmueble ubicado en el barrio Nariño de Betulia, donde, durante un altercado familiar, la víctima fue atacada con arma cortopunzante, recibiendo heridas mortales en el pecho que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.
Gracias al trabajo articulado entre la Unidad Básica de Investigación Criminal de Concordia y la Fiscalía Local, se recolectaron los elementos materiales probatorios que permitieron identificar, ubicar y judicializar al responsable.
Así, “…se materializó la captura por orden judicial de Jhojan Darío Guerra García, señalado como presunto autor material del delito de feminicidio agravado. La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho de violencia intrafamiliar o contra la mujer, a través de la línea 155 o el número único de emergencias 123”, agregó el coronel.
Faltando la estadística del último bimestre, se conoce que 90 mujeres fueron asesinadas en Antioquia durante esos primeros 10 meses de 2025, lo que señala 8 feminicidios cada mes.


