Iván Suárez alias barbas fue capturado por la Fuerza Aérea, tras una investigación de las autoridades colombianas que lo sindican de ser el nuevo jefe de la oficina de envigado y coordinador de las rutas del narcotráfico en el caribe colombiano.

“Uno de los narcotraficantes más buscados, el jefe de “La Oficina”, Iván Suárez alias barbas fue capturado en Piedecuesta – Santander, luego de un trabajo de inteligencia de la @FuerzaAereaCol contra el articulador de los vuelos del narcotráfico en el Caribe”, señaló la Fuerza Aérea de Colombia en sus redes sociales esta tarde de lunes festivo.

Según informaron las autoridades, Iván Suárez Muñoz era un viejo conocido en la lucha contra el narcotráfico. Ya en el año 2009 fue extraditado a los Estados Unidos, sin que hasta hoy se tenga claridad de por qué y cómo regresó a Colombia.

Más recientemente, a Iván Suárez, alias barbas, se le recuerda por participar en la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom o Carlos Chatas, capturado en diciembre del año 2017 y quien fue sentenciado a 16 años de cárcel por los cargos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos, porte ilegal de armas de fuego y falsedad material en documento público.

En la fiesta también estaba Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, quien posteriormente fue liberado y meses más tarde capturado y enviado a la cárcel de Valledupar, acusado de extorsión.

“La @FuerzaAereaCol orienta sus esfuerzos contra los vuelos del narcotráfico y sus autores intelectuales; es por ello que a través de Inteligencia militar fue ubicado el lugar donde se escondía alias “Barbas” y desde donde dirigía esta red criminal en el territorio nacional”, dice otro mensaje de las autoridades en redes sociales.

Alias barbas fue capturado por homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico de armas. Esta misma tarde del lunes el delincuente fue llevado al bunker de la Fiscalía en Bogotá.