El propio ministro de defensa, Guillermo Botero, confirmó esta tarde de domingo la captura de Juan Carlos Castro, alias pichi, quien era el jefe de la oficina de envigado, según las autoridades.
“Este señor Juan Carlos Castro, alias pichi, era el jefe de la oficina y fue capturado en una finca de Tolú”, dijo el ministro ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa donde lo acompañaron el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, el comandante de la policía del Valle de Aburrá, general Oscar Gómez, el alcalde Federico Gutiérrez y la directora de Fiscalías, Claudia Carrasquilla.
Alias pichi sería el sucesor de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias tom, quien fue detenido en diciembre del año anterior y se consideraba en ese momento el jefe de la oficina de envigado.
La oficina de envigado nació como brazo armado de Pablo Escobar y era la encargada de los ajustes de cuentas del jefe del narcotráfico y del entonces llamado cartel de medellín, muerto el capo esa banda delincuencial se transformó en la encargada del microtráfico en el Valle de Aburrá, las extorsiones y vacunas y recientemente en socia de los carteles de la coca en la exportación de alucinógenos, gracias al manejo de las bandas delincuenciales de la capital paisa.
Según el ministro, Juan Carlos Castro, alias pichi, fue detenido en una finca lujosa de Tolú, sector de el francés, pero aún no se sabe si se pagará la recompensa de 50 millones de pesos que se ofrecía por él.
La captura de alias pichi, fue confirmada también por el presidente Ivan Duque: “Le informo al país que la Policía Nacional en Tolú, Sucre, capturó hoy a Juan Carlos Castro, alias “Pichi”, cabecilla principal de ‘La Oficina’ y responsable de la actividad criminal y narcotráfico en el Valle de Aburrá. Avanzamos en el plan de choque #ElQueLaHaceLaPaga