La policía capturó a seis menores de edad con armamento ilegal, durante un allanamiento en el barrio la Guayana, del municipio de Bello.

“Efectivos policiales del grupo Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo UNIPOL se encontraban en la diagonal 55 con calle 45 sector conocido como La Guayana, donde luego de un cruce de disparos entre integrantes de los grupos delincuenciales “Los mesa” y “pachelly”, fueron atacados a disparos desde una vivienda. De inmediato llega refuerzo de los cuadrantes de Policía, y se procede a ingresar al inmueble donde sorprenden a un infante de 13 años y cinco adolescentes con edades entre los 14 y 15 años (edades manifestadas por los jóvenes), a quienes se les halló en total 6 armas de fuego, cinco revólveres y una pistola con supresor de sonido y un proveedor. Además, les fueron hallados 55 cartuchos de diferentes calibres, 6 de ellos percutidos y dos granadas de aturdimiento”, señaló el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Curiosamente, en un operativo de registro posterior, a solo una cuadra de la vivienda donde se capturó a los seis menores de edad con armamento fueron retenidos una mujer de 34 años de edad, y dos hombres de 23 años, a quienes se les halló en un maletín un arma de fuego tipo pistola, marca Jericho, calibre 9 mm, con 1 supresor de sonido, 1 proveedor, 26 cartuchos calibre 9 mm y 16 cartuchos calibre 38 mm, sin permiso para porte o tenencia.

Posteriormente la Policía identificó a la mujer como la mamá de uno de los menores de edad detenidos con armamento.

Además de la captura de estos menores de edad con armamento y los tres adultos y desde que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y el Gobierno implementaron una estrategia de seguridad para Bello, se han registrado estos resultados:

  • 222 capturas por diferentes actos delictivos, entre los que se destacan porte ilegal de armas y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
  • 27 armas de fuego ilegales retenidas.
  • 19.139 gramos de marihuana confiscados.
  • 96 gramos de cocaína.
  • 93 gramos de base de cocaína.
  • 22 gramos de bazuco.
  • 14 motocicletas recuperadas.
  • 6 vehículos recuperados.