La policía capturó a 10 extranjeros en una fiesta en Medellín, quienes violaban las medidas de bioseguridad decretadas para evitar la expansión del coronavirus.

Los diez extranjeros se encontraban en una vivienda en el barrio Laureles, acompañados de cuatro colombianos.

Al llegar la Policía, encontró en la fiesta a 14 personas, con edades entre los 19 y 24 años de edad.

A dos de las personas, quienes vivían en la casa, les fue impuesto un comparendo.

«A las doce restantes les fueron leídos sus derechos como capturados por el artículo 368 del código penal, violación a la medida sanitaria”, señaló el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana. 

Sobre cómo encontraron a los diez extranjeros en una fiesta en Medellín, el oficial resaltó que la información ciudadana fue muy importante.

Este grupo de personas venían afectando la seguridad y convivencia a través de una fiesta, que realizaban con un alto volumen de música.

Esta situación fue informada en reiteradas ocasiones por los ciudadanos, «y al llegar la Policía los infractores inicialmente bajan el volumen, pero inmediatamente la patrulla del cuadrante se va, estas personas vuelven y suben el volumen», dijo el oficial.  

Nuevamente arriba la Policía y con la ayuda del propietario del inmueble, ubicado en la calle 44 con carrera 73, se llegó hasta la vivienda.

De los doce capturados (6 hombres y 6 mujeres), diez son extranjeros (5 Francia, 1 de Alemania, 3 de México y 1 de Estados Unidos).

Además, en la fiesta se realizaba consumo de licor, no utilizaban tapabocas, ni conservaban distanciamiento social.

Las personas fueron dejadas a buen recaudo de la autoridad judicial competente.

¿Cuántas capturas por violar el aislamiento preventivo?

Desde el 25 de marzo a la fecha se capturó a 532 personas por violación al artículo 368.

De ellas, 378 fueron capturadas en Medellín.

Hasta hoy, la Policía encontró en el Valle de Aburrá un total de 18 grupos de personas al interior de inmuebles, infringiendo los diferentes decretos emanados por el Gobierno Nacional frente al aislamiento preventivo obligatorio.