Primero llegaron los ladrones de celulares, venezolanos, luego los asaltantes, venezolanos, y ahora loa asesinos venezolanos en Medellín.

Este fin de semana, cuatro de ellos fueron capturados y enviados a la cárcel.

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 4 ciudadanos venezolanos, como presuntos responsable del homicidio de otro connacional en un hotel del centro de la capital antioqueña”, dice el boletín de prensa oficial de la Fiscalía General de la Nación.

Los 4 presuntos asesinos venezolanos en Medellín deberán responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y hurto calificado y agravado.

Y, según la Fiscalía, son Jean Carlos Enrique Narváez Mijares, Pedro José Madrid González, Gruid Yulimar Molina Pérez y Kevin Alberto Peraza Chirinos, alias Yefri.

Según la investigación adelantada por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI, los investigados habrían participado en el homicidio de Miguel Enrique Bernal Mota, de 24 años de edad, ocurrido la madrugada de este martes 17 de octubre.  La víctima recibió más 40 heridas por arma de fuego.

Las labores de policía judicial establecieron que los presuntos homicidas llegaron al hotel donde se alojaba Bernal y se hicieron pasar como huéspedes. Posteriormente, amordazaron a una mujer que atendía allí y luego de pedirle las llaves de la habitación de la víctima, la habrían ejecutado con armas de fuego.

Antes de salir de lugar, se apoderaron de los discos y los CDR de las cámaras de seguridad del hotel y arrancaron las hojas de registro para no dejar rastros. 

También habrían despojado a la trabajadora del hotel de un celular y de 450 mil pesos en efectivo.

¿Quién contrató a los asesinos venezolanos en Medellín?

Los procesados fueron capturados minutos después por la Policía Nacional y durante las audiencias preliminares no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

La defensa apeló la medida de aseguramiento ante la segunda instancia.

Los investigadores determinaron que varias semanas antes Berna Mota, al parecer, fue amenazado en Perú por integrantes de la organización criminal Tren de Aragua que delinque en Venezuela.