La Policía Antioquia capturo a 68 bandidos del suroeste antioqueño, dedicados al microtráfico cerca a los colegios de los municipios.

Según el boletín de la Policía Antioquia, estos bandidos del suroeste antioqueño habían logrado ventas por $ 6.600 millones en los últimos seis meses.

Es decir, cada mes vendían $ 1.100 millones en estupefacientes, unos 300 millones de pesos diarios en los municipios del suroeste.

Además, la Policía informó que entre estos bandidos del suroeste antioqueño figuran integrantes de ‘la banda de Jhony’, ‘Los Camelludos’, ‘Calle vieja’ y ´Los Pacos´.

Las actividades policiales se desarrollaron en los municipios de Santa Bárbara, la Pintada y Jardín, mediante 80 diligencias de registro y allanamiento.

“También, se incautaron 7 granadas, 5 armas de fuego, 22 cartuchos, 3000 dosis de marihuana, 330 dosis de bazuco, 10.7 gramos de cocaína, 24 equipos móviles y $7.200.000 millones de pesos”, informó la Policía.

Habrían vendido unas 410.000 dosis de droga:

“Entre los capturados se encuentran ‘Marcos’ cabecilla principal de la banda de ‘Jhony’, ‘El Rasta y ‘El Iguano’ cabecillas principales de la banda ´calle vieja´ y ‘los Carmeludos’ y ´Pedro Paco´ cabecilla principal de la banda ´Los Pacos”.

Estas bandas delincuenciales, en los últimos 6 meses, habrían comercializado 410.000 dosis, obteniendo unos ingresos aproximadamente de $ 6.600.000.000 millones de pesos”.

“Con este importante proceso investigativo y operativo se esclarecieron 8 homicidios ocurridos en los municipios de Andes, Támesis y Betania, durante este año”, agrega el boletín oficial de la Policía Antioquia.

También agrega el boletín oficial que “en lo corrido del año se ha incautado 5.188 toneladas de marihuana, 69 kilos de bazuco, 377 kilos de cocaína, 548 armas de fuego y se han esclarecido 44 homicidios».

Además, dice el informe oficial que «así se están obteniendo resultados satisfactorios contra los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana del Departamento”.