Las cámaras de seguridad de Medellín permitieron la grabación en flagrancia y posterior captura de cuatro delincuentes.
Los capturados estaban dedicados al robo a personas en el centro de la ciudad.
Las capturas se lograron gracias a las cámaras de seguridad del 123 y a la articulación con las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
Así, fueron frustrados oportunamente 2 hechos en los cuales se cometían hurtos a personas.
La Policía capturó a los responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”, dice la Policía Metropolitana en su boletín diario.
Un primer resultado se presentó con la captura de 3 hombres, con edades entre los 23 y 24 años de edad, los cuales fueron captados en vídeo, en dos oportunidades, cometiendo hurto a los pasajeros de vehículos taxi que circulan en el sector comprendido entre la carrera 51 y calle 53 sector del centro de Medellín.
Las patrullas realizaron la persecución y finalmente la captura de los responsables a la altura del Parque Berrío.
Momentos después, las cámaras evidencian un nuevo hecho de hurto en la misma zona.
Este delito, cometido por un hombre que despojó a su víctima de un celular, equipo avaluado en $ 700.000, y quien huye inmediatamente del lugar.
La activación de los efectivos de la Policía Metropolitana y el seguimiento por medio de las cámaras de seguridad brindaron finalmente su ubicación a la patrulla del Cuadrante, la cual lo intercepta y lo captura.
Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto.
Serán presentados al juez para definir su situación jurídica, reseña la Policía en su boletín diario.
En lo que va corrido del año han sido capturadas en la comuna 10, Candelaria, un total de 536 personas por el delito de hurto a personas