Según la Fiscalía, Margarita Torres García, alias Teresa, Andrea Stapel Arango, alias Lenny, y Juan Camilo Sierra Valencia, alias Brayan o Doble Cero, serían cabecillas del Clan del Golfo encargados de los componentes armado y logístico entre Antioquia y Chocó.
Además, sobornarían a Policías y funcionarios de los aeropuertos para que permitieran la libre circulación de otros cabecillas del Clan del Golfo. Ahora, los tres estaba capturados y fueron remitidos a la cárcel.
“Por solicitud de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez penal de control de garantía impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres de los presuntos cabecillas de la subestructura Pacífico del ‘Clan del Golfo’, que tiene injerencia entre Antioquia y Chocó.

“Una de las procesadas es Margarita Torres García, alias Teresa, quien sería la responsable de impartir instrucción a los nuevos integrantes, hacer cumplir las directrices y pautas de comportamiento del grupo armado ilegal y fijar las sanciones para los infractores de los estatutos internos. Además, habría coordinado la entrega a una comisión humanitaria de un grupo de hombres que pertenecería al ELN y fue retenido por el ‘Clan del Golfo’, en marzo de 2024.
“También están Andrea Stapel Arango, alias Lenny; y Juan Camilo Sierra Valencia, alias Brayan o Doble Cero, señalados articuladores principales de los componentes logístico y armado, respectivamente. También se les atribuyen contactos con funcionarios de la fuerza pública y de los aeropuertos municipales para que facilitaran el tránsito de los cabecillas”, señala el boletín de prensa oficial de la Fiscalía de Colombia.

Los investigados fueron capturados por la Fiscalía, la Dijín de la Policía y la Armada Nacional, en San Juan de Urabá (Antioquia), Montería (Córdoba) y Quibdó (Chocó) y se les imputó el delito de concierto para delinquir agravado. Este cargo no fue aceptado.