Fue un intento de homicidio en Girardota que pareció un caso más de agresión, pero que terminó como la típica novela pasional entre la amante y la esposa.

El 12 de abril se presentó el intento de homicidio en Girardota y la narración en el boletín de la Policía de ese día señaló que una mujer fue atacada con una sustancia que le inyectaron en las nalgas y que le impidió moverse mientras su moto era quemada.

“Ese día atravesaron una cuerda en la carretera, la cual le hizo perder el equilibrio a una mujer que se desplazaba en una moto. Al caer le inyectaron una sustancia, tramadol, que le impidió moverse y mientras tanto rociaban gasolina para posteriormente prender el vehículo”, señaló el Coronel Pablo Ferney Ruíz, de la Policía Metropolitana.

Luego de un mes de la investigación, la Policía Metropolitana capturó a una auxiliar de enfermería, acusada de intento de homicidio en Girardota.

“En la vereda Manga Arriba, sector Las Mulas, en Girardota, se desplazaba una mujer a bordo de una motocicleta; a dos cuadras de su casa, fue interceptada por una femenina quien le atravesó dos sogas en la calle y la hizo caer; seguidamente procedió a inyectarle una sustancia en sus glúteos, lo cual la dejó con incapacidad de resistir. Posteriormente utilizando combustible incineró la motocicleta y en este acto la víctima resultó con quemaduras de segundo grado en el tórax, por lo que fue trasladada al Hospital San Rafael de Girardota donde fue atendida inicialmente y posteriormente debido a las lesiones que presentaba, la remitieron a un centro asistencial de mayor nivel en Medellín”, dice el boletín de la Policía. 

“El material probatorio que fue recolectado permitió establecer quién era la autora material de hecho y que según las investigaciones apuntaban a que era una mujer que sostenía desde hace seis años una relación sentimental con el esposo de la víctima.

“A esta mujer le fue librada una orden de captura por el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa, la cual se hizo efectiva en el hospital donde laboraba la hoy judicializada, a quien le fue dictada medida de aseguramiento intramural.

“Por último, según lo que se ha podido establecer, la razón por la cual la mujer cometió estos hechos, fue por las continuas conversaciones que sostenía con el esposo de la víctima, en las que éste le indicaba que no sabía cómo alejar a su esposa para convivir con ella”, dice el boletín oficial de la policía al esclarecer este intento de homicidio en Girardota.