Dos ladrones que asaltaron a 15 ciclistas en Caldas y les robaron cerca de 30 millones de pesos, fueron capturados por el Ejército.
El robo masivo a los 15 ciclistas fue en la vereda La Salada, parte alta, en el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá.
Afortunadamente una ciudadana vio a los tres delincuentes y avisó a una patrulla de Ejército que vigila en esta zona.
Los soldados localizaron a los bandidos cuando intentaban subir a un bus y escapar y llevarse consigo celulares, cadenas, relojes, radios y dinero en efectivo.
Dos de los ladrones que asaltaron a 15 ciclistas en Caldas fueron capturados por el Ejército. Mientras que uno más alcanzó a huir.
Posteriormente, los delincuentes fueron entregados al comando de la Policía Metropolitana, que reseñó así su captura en el municipio de Caldas:
“Fueron capturados un hombre 31 años, bachiller, desempleado, a quien mediante registro se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, sin permiso para porte o tenencia, avaluada en $1.500.000, y un hombre de 23 años, bachiller, desempleado, a quien mediante registro se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, marca limada, calibre 38, sin permiso para porte o tenencia, avaluada en $1.500.000”.
Según el boletín de las autoridades, los elementos robados, que valen cerca de 30 millones de pesos, fueron recuperados y entregados a sus dueños:
“… mediante intimidación con arma de fuego habían hurtado 15 celulares de diferentes marcas, avaluados en $15.000.000, 03 relojes, 01 parlante, una pulsera, una diadema y la suma de $600.000 en efectivo de los cuales se recuperaron $170.000”, agrega el boletín oficial.
Los delincuentes fueron entregados a la Fiscalía, para su judicialización por “hurto calificado y agravado, porte y tráfico de armas de fuego y lesiones personales”.