Dos Pistolas, 190 balas y un silenciador le encontraron a 2 sicarios de la Banda de La Miel en Caldas, capturados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en ese municipio.
La importancia de la captura es alta e incluso uno de los sicarios de la banda la Miel en Caldas era buscado para que pagara una condena a 22 años de cárcel, por el asesinato de una persona en Acacias, Meta.
Tras su captura y judicialización, los delincuentes fueron enviados a la cárcel.
“La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de las patrullas de vigilancia en aras de proteger la vida de las personas, desarrolló un operativo en zona rural del municipio de Caldas donde logró materializar las capturas en flagrancia de 2 hombres que presuntamente pertenecían a un grupo de delincuencia común organizada y ejercían funciones de sicariato para esa organización. En la vereda la Corrala, se observó 2 personas que al notar la presencia de los uniformados intentaron evadir los controles policiales, al practicarles un registro les fueron halladas 2 armas de fuego, más de 190 cartuchos 9 milímetros y 1 supresor de sonido sin permiso para porte o tenencia.
“Inmediatamente al solicitar antecedentes a los capturados uno de ellos presentaba un requerimiento judicial vigente por de un juzgado del municipio de Caldas por el delito de homicidio, por hechos ocurridos en el año 2013 en el municipio de Acacias Meta, y tendría pendiente cumplir una condena de 270 meses”, señaló a www.rutanoticias.co el brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
Los hombres de 33 y 36 años fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones, quienes fueron privados de la libertad en establecimiento carcelario.