Eran cinco los secuestradores de compradores de oro y la Policía Metropolitana los ubicó, pero dos de ellos se escaparon.
La Policía inició una investigación sobre una finca en Barbosa, donde se alertó que permanecían hombres armados.
Hasta allí llegaron las unidades de investigación criminal (SIJIN), el grupo de operaciones especiales (GOES) y un nuevo grupo, el de sistemas aéreos remotamente tripulados (drones).
“Tras voces de auxilio y llamadas a la línea de emergencia 123, informan que en una finca en la vereda El Hatillo, del municipio de Barbosa, se encontraban varios sujetos con armas de fuego, se procede a hacer la verificación con apoyo de las unidades de Policía”, dice el boletín de las autoridades.
Al llegar al lugar las patrullas emprenden la huida 5 personas en 4 motocicletas y en la persecución se captura a 3 personas en flagrancia, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo revolver y un arma de fogueo.
Pero lo que parecía un simple caso de porte de armas, se convirtió en una investigación totalmente diferente.
“Al realizar las verificaciones en el inmueble se encontraron 2 personas amarradas y quienes manifestaron que bajo amenazas y golpes les habrían hurtado $ 400.000.000 en efectivo, los cuales tenían destinados para la compra de 3 kilos de oro”, agrega el boletín.
Según se supo, los delincuentes después de amarrar y amordazar a las víctimas las obligaron a manifestar telefónicamente, al encargado del pago por la supuesta transacción, que ya habían recibido el oro.
Y ahí fue cuando intervino la Policía.
De los capturados, los secuestradores de compradores de oro, uno presenta antecedentes por el delito de cohecho por dar y ofrecer y el otro presenta antecedentes por el delito de extorsión.
Serán judicializados por secuestro, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.