Cuatro asaltantes de un bus de Caldas roban nueve celulares, tres billeteras y cuatro relojes a los pasajeros de un vehículo que llegaba a la estación La Estrella, del Metro de Medellín.

De inmediato se inicia la persecución de los cuatro delincuentes.

Y se les captura gracias al sistema de cámaras de seguridad y al helicóptero Halcón, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

«En la tarde del día 13 de julio del 2020, el sistema de cámaras LPR del 123 alertó a las unidades de los cuadrantes sobre un taxi presuntamente involucrado en un hurto a los pasajeros de un bus, de inmediato, con la ayuda desde el aire del helicóptero Halcón se realizó cierre de vías mediante el plan candado y se logró interceptar el vehículo», , dijo el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana.

En el vehículo tipo taxi, de placas TKI833, “se movilizaban 4 sujetos, uno de 19 y tres de 22 años de edad, a quienes se les halló un arma de fuego tipo pistola marca Pietro Beretta con 1 proveedor y 6 cartuchos calibre 9mm. Así mismo 6 cartuchos calibre 38 largo y un bolso con 9 celulares de diferentes marcas, 3 billeteras y 4 relojes”, agregó el brigadier general.

Los asaltantes de un bus de Caldas fueron interceptados en la carrera 49 con calle 16, avenida regional.

¿Cómo capturaron ladrón cubano en Medellín?

También las autoridades capturaron a un ladrón cubano en Medellín.

La operación se inicia tras una denuncia sobre un hurto con arma de fuego en el parque de la Bailarina, en el barrio el Poblado.

Inmediatamente se lanza la alerta y se hacen los respectivos cierres viales.

Y así se logra ubicar escondido,en un antejardín en la Carrera 45 con calle 7,a un ciudadano cubano de 26 años.

A su lado, se halló una arma traumática calibre 9 milímetros con un proveedor y un cartucho además de un celular hurtado momentos antes a un mensajero.

Los capturados, el arma de fuego, el arma traumática, los elementos recuperados y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En lo que va corrido del año ha sido incautadas un total de 390 armas de fuego ilegales en el Valle de Aburrá.

De ellas 231 han sido incautadas en Medellín.

Así mismo se captura a 350 personas por porte ilegal de armas de fuego en el área metropolitana. De las cuales 205 se han registrado en Medellín.