Los asaltantes del D1 en Envigado se llevaron un millón cuatrocientos mil pesos de las cajas del supermercado.

Veinte minutos más tarde, la Policía Metropolitana los captura cuando huían hacia Medellín.

El hurto al supermercado del barrio Changüí, del municipio de Envigado, quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona.

“A través de ellas se evidenció como estas personas de manera violenta hurtaron el dinero de las cajas registradoras y posteriormente emprendieron la huida en un vehículo de servicio público”, explica el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, mediante las cámaras se hace un seguimiento completo de la ruta del taxi y los delincuentes.

“Y se observa como estos sujetos huyen por la canalización del barrio La Sebastiana, donde a través del plan candado, en el puente de las Flores de Medellín, fue detenido el vehículo y capturados 4 hombres de 18, 22, 24 y 25 años de edad, a quienes mediante requisa se les encontró en un bolso $1’144.300, dinero que había sido hurtado momentos antes”, reseña el alto oficial.

Además, se les incautó un arma de fogueo, dos armas blancas y un martillo con el cual dañaron las cajas registradoras para hurtar el dinero.

Según las investigaciones estos mismos sujetos el día 6 de agosto de 2020 habrían hurtado otro supermercado de esta misma cadena en el barrio Alcalá de Envigado.  

Dos de los capturados registran antecedentes judiciales, según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Se les busca por los delitos de hurto, constreñimiento ilegal, tráfico de estupefacientes y lesiones personales en accidente de tránsito.

Los cuatro asaltantes del D1 de Envigado y los elementos incautados y recuperados fueron dejados a recaudo de la autoridad judicial competente.

Igualmente se decomisa el vehículo de servicio público usado para cometer el delito.