El hallazgo de una mujer desmembrada en Itagüí causó zozobra en el Valle de Aburrá en febrero de este año.
Según la investigación, la mujer desmembrada en Itagüí fue asesinada por su propio compañero sentimental, quien escondió el cuerpo dos días y posteriormente decidió arrojarlo a una quebrada.
Tres meses después, la investigación de la Policía llevó a la captura del responsable, Rafael Arturo Ochoa Rivera, de 30 años de edad, quien fue dejado a disposición de los jueces. Así informó la Policía sobre el caso de la mujer desmembrada en Itagüí :
“Con apoyo de la Alcaldía del municipio de Itagüí, se esclareció un caso en el que una mujer fue desmembrada en ese municipio. Según las investigaciones, la víctima en el mes de junio del año 2018 habría llegado de la ciudad de Ibagué, Tolima, con el objetivo de conseguir trabajo en el área textil, situaciones al parecer personales la llevaron al consumo sustancias estupefacientes, se trasladó a Itagüí y en este estado conoció a su victimario, con quien además empezó a convivir en un ‘cambuche’ a la orilla de la quebrada La María.
“Según versiones, esta pareja comenzó a tener problemas sentimentales que generaron una serie de riñas y en una de estas el hombre le ocasionó la muerte, luego procedió a esconder el cuerpo durante dos días en el ‘cambuche’; y finalmente decidió desmembrarla y arrojarla al cauce de la quebrada.
“El día 7 de febrero de 2019, en la carrera 55 con calle 50, dentro de la Quebrada La María fue hallada una extremidad inferior de un cuerpo humano, al parecer de sexo femenino. Horas después nuevamente fue reportado el hallazgo de la otra extremidad inferior a unos 50 metros de la primera, se realizó barrido por parte de las autoridades en todo el sector y metros más arriba fue encontrado el resto del cuerpo totalmente desmembrado. Inicialmente se tuvo conocimiento que una persona con aspecto de habitante de calle se encontraba extrayendo las partes del cuerpo de la quebrada y al notar la presencia policial emprendió la huida”, se explica en el boletín oficial.
“Una serie de material probatorio entre el que se encuentran entrevistas y pruebas científicas permitieron definir la responsabilidad de este sujeto y se logra y materializa la captura”, señaló el coronel Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien agregó que en lo que va corrido del año en Área Metropolitana, “llevamos una reducción en el delito de feminicidio de un 50% en comparación al año anterior, de igual manera esclarecimos el 80% de estos delitos”.
También capturaron a alias la loba
En otro operativo apoyado por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, los uniformados, capturaron a Jhon Fredy Rojas Franco conocido como ‘la loba’.
‘La loba’, de 29 de años de edad, natural de Concordia, Antioquia, quien sería integrante del combo delincuencial ‘la virgen’, deambulaba por la carrera 52 con calle 100 del corregimiento La Tablaza. “Tras solicitarle los antecedentes judiciales, se logró establecer que tenía una orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa; también se pudo determinar que para el año 2014 fue capturado por los delitos de concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado, donde participaba en actividades de cobro de extorsiones, desplazamientos forzados, homicidios selectivos, hurto a personas y tráfico de estupefacientes; por los cuales cumplió condena en centro penitenciario hasta el año 2017”, dice el boletín de la Policía Metropolitana.