El asesino de una niña de dos años, crimen cometido en el municipio de Bello en el 2016, cayó en manos de la Policía Metropolitana
Juan Pablo Giraldo Cardona ya había escapado, en febrero del 2017, de un operativo de la Policía.
En esa acción de las autoridades, cayeron cinco de los cómplices en el crimen de la niña.
“El hoy capturado, de 42 años de edad, hacía parte del grupo delincuencial ‘pachelly’ y se encontraba prófugo desde el pasado 28 de noviembre de 2016, tras cometer el homicidio de una menor de 2 años de edad y lesionar a dos personas con arma de fuego, momentos en los que intentaba, junto a otras personas, cometer un hurto para esta organización delincuencial en la zona bancaria del centro comercial Puerta del Norte, del municipio de Bello”, dice el coronel Iván Sanabria, de la Policía .
En desarrollo de la investigación, se obtienen los primeros resultados el pasado 8 de febrero de 2017, en la ejecución de la Operación “Emily”.
Durante ella, fueron capturadas cinco personas por orden judicial, por los delitos de homicidio agravado, hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Pero de allí logró escapar Giraldo Cardona, el asesino de una niña de dos años en Bello.
Posteriormente, su rostro apareció publicado en el cartel de los más buscados del Valle de Aburrá.
Finalmente, una fuente humana ayudó y se hizo efectiva su captura en el barrio Playa, en Bello.
Será acusado de homicidio agravado, doble tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.
En este año, han sido capturadas 99 personas por el delito de homicidio y 89 por concierto para delinquir en el Valle de Aburrá.
De ellas, en Bello, 9 por homicidio y 7 por concierto para delinquir.