Dayron Salinas Álvarez fue el valiente vigilante del Área Metropolitana que perdió su vida al defender a un ciudadano de un intento de fleteo, en la zona bancaria de La Alpujarra.

El intento de robo sucedió el pasado 30 de diciembre y desde ese momento la Policía se puso tras la pista del asesino del vigilante del Área Metropolitana, quien permaneció tres días en cuidados intensivos hasta que falleció el 2 de enero de este año.

Finalmente, este sábado la Policía Metropolitana de Medellín informó la captura del asesino.

“La investigación se inició desde el pasado 30 de diciembre, cuando un vigilante del edificio del Área Metropolitana en el sector de la Alpujarra del centro de la ciudad, intentó evitar un hurto en modalidad ‘fleteo’ y al defender a la víctima fue lesionado con arma de fuego causándole la muerte”, dice el boletín oficial de la Policía.

Con el material probatorio recolectado por las autoridades, se logró que fuera librada una orden de captura en contra de un sujeto que se hace llamar ‘sopas o momia’, la cual se hizo efectiva en la carrera 45A con calle 65E, vía pública del barrio Villa Hermosa de Medellín, por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

Según las investigaciones, el hoy judicializado hace parte del grupo delincuencial ‘la roja’, dedicada al hurto en la ciudad de Medellín.

Además presenta antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado en grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado.