La Policía capturó dos violadores de niños en Antioquia, entre ellos el padre biológico de dos menores de edad abusados desde hace varios años.
Según el boletín oficial de la Policía sobre estos violadores de niños en Antioquia, fueron capturados y judicializados “en los municipios de Bello e Itagüí tras cometer abuso sexual contra 4 menores edad”.
“En el primer caso, la denuncia indicaba que durante los años 2019 y 2020 en el municipio de Bello, el padre biológico de un niño de 6 años de edad le practicaba diferentes vejámenes sexuales, al igual que a un sobrino de 10 años de edad y que estos hechos los realizaba en presencia de su hija biológica de 5 años de edad”, según el boletín.
Según las investigaciones los abusos eran grabados por este hombre y compartidas por la red social Facebook a una tercera persona.
Luego de la denuncia y la investigación, y también “sumado a las entrevistas forenses que corroboran los hechos de los vejámenes sexuales cometidos por su propio padre y tío, se logró que fuera librada una orden judicial, la cual se hizo efectiva con la captura de este hombre de 28 años en la calle 58 con carrera 55 del barrio Villa Nueva del municipio de Copacabana”, agrega el boletín.

¿Cuántos violadores han capturado este año en Antioquia?
En el segundo caso, fueron denunciados los hechos que cometía, desde el año 2011, un hombre contra dos gemelas.
En ese momento las niñas tenían 7 años de edad y eran dejadas al cuidado de este hombre por su esposa, quien era tía de las menores.
Este sujeto tocaba las partes íntimas de las dos niñas, hasta cuando una de las gemelas decidió contarle a la psicóloga del colegio, lo que permitió denunciar el caso y la posterior investigación.
El material probatorio también permitió que fuera librada una orden judicial contra el hombre de 63 años de edad, la cual se hizo efectiva con su captura en la calle 36 con carrera 56 del barrio Ditaires del municipio de Itagüí.

Además de la captura de estos dos violadores de niños en Antioquia, en lo que va corrido del año fueron detenidas, en el Valle de Aburrá, otras 75 personas por delitos sexuales. Lo que significa que cada dos días se captura a un depredador sexual.