La Policía capturó a un extorsionista venezolano en Medellín, quien exigía una suma millonaria a una mujer para no publicar fotos intimas y videos, y a otros dos delincuentes que pedían una suma millonaria para dejar terminar una construcción en el centro de la ciudad.
“En las últimas horas, luego de oportunas denuncias de ciudadanos afectados por extorsiones en Medellín, La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró frustrar dos casos en que le eran exigidas sumas de dinero a dos personas, una de las extorsiones para poder continuar una construcción de una obra y la otra para no hacer públicas imágenes intimas de un celular hurtado”, se lee en el boletín oficial de las autoridades.
Según el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, fue detenido un extorsionista venezolano en Medellín, “es un hombre de 28 años de edad, quien venía exigiendo a una ciudadana dos millones de pesos por no publicar unas fotografías y unos videos íntimos en las redes sociales… de acuerdo las declaraciones e investigaciones se trataría de un celular hurtado y la persona logró evidenciar de quien se trataría y posteriormente estaría exigiendo dinero por no publicar estas escenas intimas”
Luego de hacerle la entrega del dinero, el extorsionista venezolano en Medellín fue capturado cuando salía de un centro comercial en el noroccidente de la ciudad. Se le incautó un equipo celular y una memoria USB.
En la otra acción oficial efectivos del Gaula capturaron en flagrancia a dos hombres de 23 y 33 años de edad, quienes venían extorsionando a un ciudadano a cambio de permitirle continuar con la construcción de una obra en la comuna 10 de Medellín.
Tras recibir el paquete que simulaba contener la suma de 3 millones de pesos, fueron capturados los dos hombres por el delito de extorsión.
“Estos dos delincuentes se suman a las más de 80 capturas del presente año por extorsión en toda la ciudad y que es una lucha frontal contra ese flagelo que llevamos desde el comando de Policía Metropolitana”, agregó el brigadier general Camacho Jiménez.
“Las denuncias de las víctimas son de gran importancia para hacerle frente a los delincuentes y para continuar entregando resultados favorables contra este flagelo recordamos la línea 165, a través de la cual estamos prestos a atender a todos los ciudadanos”, dijo el oficial.