Un falso médico que decía ser cubano, pero había nacido en Valledupar, Cesar, capturó la Policía Metropolitana.

El falso médico cubano ya tenía ese engaño como forma de vida, registra 23 denuncias en Colombia por suplantar a especialistas de la salud.

Precisamente una mujer estafada fue la que presenta la denuncia, ante el pedido del falso médico para que le lleve $ 370.000.

“Por medio de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se logra capturar a un hombre el cual, haciéndose pasar por médico cirujano, exigía dinero a sus víctimas por citas y procedimientos médicos especializados”, dice el boletín de la Policía Metropolitana.

La captura es en el corregimiento la Tablaza del Municipio de la Estrella, “estaba cobrando por las citas médicas y algunos exámenes o por procedimientos médicos entre 300 y 370 mil pesos”, señala el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

El supuesto médico al solicitarle los documentos que lo acreditaban como profesional de la salud manifestó ser especialista cirujano de Cuba.

Y agregó que tenía extraviada su tarjeta profesional de médico.

Además presenta un carné de una clínica de Bogotá y al ser verificado se encuentra que es falso.

Mientras se continuaba con el proceso de captura en la URI se encontró otra de sus víctimas, por lo cual se procedió a verificar antecedentes encontrando que el capturado cuenta con 23 anotaciones por el mismo delito.

Para engañar a sus víctimas utiliza como fachada perfiles en redes sociales.

En ellos, se presentaba como parte de la organización “Médicos sin Fronteras”, lo cual es falso.

El capturado, de 50 años de edad, al ser detenido portaba una cédula de ciudadanía de Valledupar.

Según la Policía Metropolitana fue dejado a disposición de autoridad competente y deberá responder por el delito de estafa.