La subintendente Deimy Zuley Castellanos Castiblanco era una policía de Medellín que estafaba con venta de carros y tras una investigación se comprobó que logró “sacarle” a un comerciante $ 460 millones en préstamos.

“La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de la subintendente de la Policía Nacional Deimy Zuley Castellanos Castiblanco y de su hermano Giovanny Alexander, como presuntos responsables de estafar a un comerciante de Medellín (Antioquia) por una cuantía superior a los 460 millones de pesos.

“Los hechos ocurrieron entre junio y julio de 2023, cuando los procesados, al parecer, indujeron en error mediante engaños a la víctima y le solicitaron varios préstamos de dinero garantizando el pago con prendas de vehículos”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía General de la Nación.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Estafas de Medellín, los hermanos Castellanos Castiblanco habrían obtenido las prendas de los vehículos engañando a los propietarios, a quienes les hicieron creer que los automotores los estaban arrendando para el transporte de extranjeros.

Según el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), los procesados conseguían personas para suplantar a los verdaderos dueños de los vehículos y con documentos falsos acudieron ante la víctima para obtener préstamos por una cuantía de 460 millones de pesos.

También se demostró, con las pruebas recogidas en la investigación, que tras recibir el dinero, los supuestos propietarios de los vehículos recibían un monto por la suplantación y entregaban el resto a la subintendente Deimy Zuley Castellanos Castiblanco y su hermano.

La Policía de Medellín que estafaba con venta de carros, y su hermano, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por delitos como estafa agravada, falsedad material en documento público y falsedad en documento privado, todas las conductas en concurso homogéneo y sucesivo.

Así fue la captura de la Policía Deimy Zuley Castellanos Castiblanco en Medellín: