Una Sargento del Ejército Bolivariano fue detenida en una fiesta ilegal en el municipio de San Vicente, Antioquia.
La mujer se identificaba como militar con un carnet de Venezuela.
Según el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, subcomandante de la Policía Antioquia, inmediatamente se informa a Migración Colombia sobre la detenida.
Todo comienza cuando la comunidad denuncia una fiesta clandestina en una finca, en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
Allí “La Policía captura en flagrancia a 14 sujetos, entre los 21 y 47 años, y a un menor de 16 años”, dice el coronel Gómez Reyes.
Estas personas departen en una fiesta, con consumo de licor, en zona rural, en la vereda travesía, del municipio de San Vicente de Ferrer.
Entre los capturados se reportan 10 hombres y 4 mujeres, 3 de ellas de nacionalidad venezolana.
“Inmediatamente se les exige su identificación y esta mujer presenta un documento del ejército bolivariano, como sargento segundo activa, quien se encontraba en el país desde hace 9 meses”, resalta el coronel.
La captura de esta Sargento del Ejército Bolivariano fue informada a Migración Colombia, para los respectivos trámites y aclaración de su situación legal o ilegal en el país.
Hasta el momento no se sabe desde cuándo estaba en Antioquia y la misión que cumplía en nuestro departamento.
Tampoco su relación con las demás personas de la fiesta.
A los demás capturados se les impuso un comparendo por 932.000 pesos.
Sancionados al ser sorprendidos consumiendo bebidas embriagantes, violando así las medidas sanitarias contenidas en el artículo 368 del código penal.
También fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.