Durante 17 meses las autoridades buscaron a dos secuestradores y torturadores del clan del golfo en Tarazá, responsables del crimen de dos suboficiales del Ejército de Colombia.
La investigación llevó a identificar a Dairon Julio Bello, alias “Rivera”, cabecilla de zona, y Alicia Torres Montoya, alias “Tamara” como los secuestradores y torturadores del clan del golfo, quienes serían responsables de articular las extorsiones a ciudadanos, comerciantes y empresas de la zona.
“El 24 de agosto de 2025, en zona rural de la vereda Piedras, fueron capturados por orden judicial Dairon Julio Bello, alias “Rivera”, cabecilla de zona, y Alicia Torres Montoya, alias “Tamara”, coordinadora logística de la subestructura “Julio César Vargas Torres” del Clan del Golfo, quienes eran requeridos por los delitos de secuestro y concierto para delinquir agravado.
“Según las investigaciones, alias “Rivera” y alias “Tamara” participaron, en marzo 11 de 2024, en el secuestro y tortura de dos suboficiales del Ejército, en el corregimiento El Doce, de este mismo municipio.
“Dicho hecho causó gran conmoción en la región y evidenció la sevicia con la que esta organización delinque contra miembros de la Fuerza Pública y la población civil. Alias “Rivera” cuenta con una trayectoria criminal de más de 19 años al servicio del Clan del Golfo en los departamentos de Antioquia y Córdoba, desempeñándose como cabecilla de zona responsable de ordenar homicidios, extorsiones y desplazamientos. Por su parte, alias “Tamara” cumplía funciones de coordinadora logística, encargada de mantener el control e inventario del material bélico, así como de adelantar actividades de abastecimiento y apoyo a la subestructura”, señaló a www.rutanoticias.co el coronel Mauricio Rico, comandante de la Policía Antioquia.
Así se da un duro golpe al componente criminal y logístico de la subestructura “Julio César Vargas Torres”, debilitando su capacidad de intimidación y control sobre las comunidades rurales.