En operativo contra los delincuentes del clan del golfo la Policía Antioquia capturó a seis integrantes de su estructura sicarial.
Pero estos seis hombres, según el boletín de la Policía, también coordinaban “la comercialización de estupefacientes, tráfico de armas, homicidios, acciones terroristas y cobro de extorsiones al sector minero”.
“En coordinación con la Fiscalía 79 Contra el Crimen organizado, se cumplió la operación «Fortaleza VII», simultáneamente en la ciudad de Montería y en los municipios de Valdivia y Tarazá, (Antioquía)”, dice el boletín.
“Entre los delincuentes del clan del golfo capturados se encuentra Rubén Darío Viloria Barrios, alias “Juancho”, hombre de confianza de varios cabecillas del Clan de Golfo”.
Agrega que alias Juancho era jefe de sicarios y cabecilla en Cáceres y que se le “atribuyen más de 11 homicidios llevados a cabo en jurisdicción del Bajo Cauca Antioqueño».
Y que «fue participe de la muerte de 2 Policías y del ataque a las Fuerzas Militares en noviembre del año 2018, en el corregimiento de Puerto Antioquía, donde resultó herido 1 soldado”.
Pagarán entre 14 y 17 años de cárcel:
Por otro lado, también se encuentran con medida de aseguramiento intramural quienes eran conocidos como “Capo” y “Montería” desmovilizados de las AUC; “Lagartija” encargado de la seguridad y control de las veredas Playa Rica y Replanes.
«A ellos se les incautaron 3 granadas de fragmentación, 2 radios de comunicación, 7 equipos celulares, 2 memorias USB, 2 bolsos de campaña, 77 cartuchos de todo tipo de armamento, prendas e indumentaria de uso privativo de las fuerzas militares”.
Finalmente, dice la Policía en su comunicación, se les imputaron los cargos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidios y extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas.
«La condena de estos seis delincuentes del clan del golfo podría oscilar entre 14 y 17 años de prisión”, dice el boletín de la Policía Antioquia.