La Policía Antioquia capturó a un sicario venezolano en Caucasia, a quien le decomisaron un revólver con cuatro cartuchos percutidos.

Según el boletín oficial de la Policía Antioquia, se “logró la captura de un hombre señalado de ser el presunto autor material del homicidio de Giovanni Pacheco, conocido como El ‘Titi’, ocurrido en el municipio de Caucasia cuando la víctima se encontraba departiendo en un establecimiento abierto al público”.

Hasta este lugar arribaron dos sujetos en una motocicleta y uno de estos con arma de fuego tipo revólver, atentó contra la integridad de la víctima causándole el deceso en el lugar. 

“En una rápida reacción de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes interceptan la motocicleta con las características entregadas por la Red de Participación Ciudadana donde se movilizaba el autor del hecho”, reseña el boletín al informar que al sicario venezolano en Caucasia s e le conocía “como ‘Catires o Flaco’, a quien se le halla en poder un arma de fuego tipo revolver Calibre 38 con cuatro cartuchos percutidos. 

La guerra entre caparros y el clan del golfo

Sobre el asesinato, las autoridades dijeron que “sería que en el establecimiento donde ocurrieron los hechos, se mantendrían integrantes del Clan Del Golfo y la orden   es atacar indiscriminadamente a alguna persona de los asistentes sin un objetivo o persona en especial.

El sicario venezolano en Caucasia sería presunto integrante de los Caparros e integraba la estructura urbana desde hace dos meses.

Los caparros y el clan del golfo se disputan la zona del bajo cauca de Antioquia y parte del departamento de Córdoba, principalmente luchando por el narcotráfico y la minería ilegal.

Desde el año 2017 las dos organizaciones delincuenciales mantienen una guerra sangrienta que ya deja miles de muertos en estas zonas.

El capturado deberá responder por el delito de homicidio y porte tráfico y fabricación de armas de fuego.