El enfermero que abusaba de pacientes en un hospital de Rionegro, identificado por la Fiscalía como Julián David Urrea Arias, fue enviado a la cárcel por un juez penal de ese municipio.
Como siempre en Colombia, este enfermero que abusaba de pacientes ya tenía registros judiciales por el mismo delito, lo que, al parecer, no le impedía seguir laborando en centros médicos antioqueños.
Este es el boletín de la Fiscalía General de la Nación:
“El Juzgado Primero Penal Municipal de Rionegro, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del auxiliar de enfermería Julián David Urrea Arias, como presunto responsable de abusar sexualmente de una paciente en recuperación.
Los hechos habrían ocurrido este mes en un hospital del oriente antioqueño.
Según la denuncia instaurada por la víctima, de 24 años de edad, el auxiliar fue a su habitación luego de una cirugía de apendicitis que le realizaron, y le manifestó que la revisaría. En dicho procedimiento el ayudante de medicina le habría hecho tocamientos en sus partes íntimas, que no correspondían a su situación médica.
También manifestó la mujer que mientras ella dormía, el presunto victimario la habría accedido carnalmente, ella gritó y cuando los enfermeros acudieron al lugar Urrea Arias estaba en la cama del lado, fingiendo estar dormido.
El procesado fue capturado por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados por los delitos de actos sexuales agravados y acceso carnal violento agravado.
El auxiliar de enfermería tiene anotaciones judiciales por delitos similares”, se señaló en el boletín oficial de la Fiscalía enviado a los medios de comunicación.
Sin embargo, la Fiscalía no informó si se tenía más denuncias de pacientes abusadas en el pasado. Tampoco si se buscará más testimonios que ayuden a la condena del sindicado.