La Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá  capturaron a Alexander Valencia Blandón, un profesor que pedía fotos y videos íntimos a una niña menor de edad.

Inicialmente la extorsión del profesor a la menor de edad era a cambio de dinero, pero ante la imposibilidad de la niña de contar con recursos económicos el acoso se transformó en una exigencia sexual.

Y así, durante tres días el profesor que pedía fotos y videos íntimos acosó a la niña, hasta que finalmente la menor y su familia denunciaron el caso.

¿Cómo capturaron al profesor Alexander Valencia Blandón?

“La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Alexander Valencia Blandón, profesor de una institución educativa del norte del Valle de Aburrá, que habría extorsionado a una estudiante, de 17 años, a cambio de ponerle buenas calificaciones en la asignatura que le dictaba.

“Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo, cuando la víctima le informó a Valencia Blandón que estaba perdiendo la materia y le solicitó orientación para solucionar el problema.

“El docente insistió en llegar un acuerdo y le habría solicitado dinero para supuestamente ayudarla. La investigación estableció que, al parecer, dos días después, el profesor llamó a su alumna para solicitarle el dinero, pero ella le manifestó no tenerlo”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.

Ante esta situación, Alexander Valencia Blandón le sugirió que en lugar del pago económico le enviara fotos y videos con contenido sexual.

Este hombre fue capturado el pasado 24 de marzo, por uniformados del Gaula de la Policía Nacional, en medio de una entrega controlada del dinero. El procesado, de 39 años, no aceptó los cargos imputados por un fiscal especializado por el delito de tentativa de extorsión agravada