La Fiscalía General de la Nación logró enviar a la cárcel al llamado sacerdote violador de Bahía Solano, quien agredió sexualmente a dos niños en municipios del Chocó y hasta había intentado violar a una turista.

“La Fiscalía Seccional Chocó judicializó a Pedro Pablo González Londoño, de 70 años, párroco de la iglesia del municipio de Puerto Meluk (Chocó), luego de ser señalado por una menor de 7 años de haber abusado sexualmente de ella”, dice el boletín de prensa.

según indagaciones y declaraciones juradas, el 20 de octubre de 2022 la víctima, en compañía de su hermanita de 6 años, fue a la casa cural porque al parecer el sacerdote les dijo que les daría dulces y manillas. Presuntamente al llegar les entregó lo prometido, pero le habría dicho a la niña menor que fuera a llevar un tarro a la cocina.

Se presume que estando solo con la  otra niña le quitó la ropa, y la sometió a vejámenes. Cuando llegó a la casa la mamá notó algo raro en la ropa de la menor, así que la llevó a un centro asistencial en donde le contó a su progenitora lo que le pasó y posteriormente al médico que la atendió.

El sacerdote fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional, en La Merced (Caldas), de donde es oriundo.

Ante la solicitud de una fiscal de Itsmina (Chocó), de llevar recluido al sacerdote violador de Bahía Solano a una cárcel, un juez de control de garantías la avaló.

“El sacerdote cuenta con dos investigaciones más, una por un acto sexual contra un menor de 13 años, en el corregimiento de Bahía Cupica de Bahía Solano (Chocó), y otra por una tentativa de acceso carnal violenta a una turista en el mismo municipio”, agrega la Fiscalía.

Puede leer: El-padre-carlos-yepes-no-quiere-que-vean-la-cara-del-pecado/