Desde hace 11 meses Moisés Camilo Andrade Guevara fue identificado como el venezolano cómplice en el crimen de un investigador del CTI en Valledupar, a quien le robaron dos celulares y luego balearon cuando no quiso entregar una cadena de oro que portaba.

El robo y el crimen se hicieron virales en redes sociales porque quien disparó contra el investigador del CTI fue otro venezolano, John Darwin Córdoba.

Sin embargo, este hombre fue herido cuando otro funcionario del CTI reaccionó y le disparó. Moises Camilo Andrade y John Darwin Córdoba huyeron en una moto, pero este último fue arrojado de la moto por su “compañero” al ver la gravedad de sus heridas.

Venezolano cómplice en el crimen de un investigador del CTI Ruta Noticias

Córdoba se desplomó en la acera y fue trasladado a un centro médico, pero al hospital llegó sin señales de vida.

Mientras que el venezolano cómplice en el crimen de un investigador del CTI huyó con dos celulares robados, que valen 2 millones de pesos.

¿Cómo capturaron al venezolano cómplice en el crimen de un investigador del CTI?

La esposa del sicario que disparó, al ver el video en redes sociales entregó a la información los investigadores sobre el venezolano cómplice en el crimen de un investigador del CTI, quien había huido al Perú, tratando de evitar su captura.

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Moisés Camilo Andrade Guevara, por su posible participación en el homicidio del integrante del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Carlos Javier Martínez Fragozo, ocurrido el 21 de octubre de 2023, en Valledupar (Cesar). Durante las audiencias concentradas, un equipo de fiscales de la Seccional Cesar y la Dirección de apoyo Territorial imputó a este hombre los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y hurto calificado agravado.

Los cargos no fueron aceptados.

“Días después de lo sucedido, el hoy procesado salió del país y viajó a Huancayo (Perú) para tratar de ocultarse. Finalmente, personal del CTI detectó su ubicación exacta y alertó a las autoridades peruanas para que hicieran efectiva una notificación azul de INTERPOL. El pasado 29 de agosto, fue extraditado y, a su llegada al país, trasladado para atender el llamado de la justicia colombiana”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.