Y después del crimen que cometió, en medio de su estado de alteración por el consumo de drogas, sí habrá cárcel para Yefferson Torres, quien robó un camión y durante cerca de dos kilómetros se volvió un asesino al volante.

El viernes dos de agosto de 2024, Yefferson Torres Moreno al volante del pesado vehículo, chocó a diez carros que encontró en su camino y finalmente mató a 2 personas que transitaban en una motocicleta.

¿Por qué hay cárcel a Yefferson Torres, quien robó un camión?

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Yefferson Torres Moreno, como presunto responsable de causar la muerte a una pareja durante un accidente de tránsito, provocado con un vehículo hurtado.

“Los hechos investigados ocurrieron la tarde del pasado 2 de agosto en el barrio Guayabal de Medellín. Ese día el procesado, al parecer, embistió con un tracto camión a 10 vehículos, entre ellos una motocicleta en la que se movilizaba la pareja que falleció”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), momentos antes del accidente, Torres Moreno habría hurtado el vehículo con el que provocó el doble homicidio.

Posteriormente, la pareja muerta fue identificada como Santiago Herrera Restrepo, de 31 años de edad, y Daniela Suárez Sánchez, de 21 años.

El examen toxicológico del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses evidenció que el procesado presuntamente había consumido marihuana y cocaína antes del accidente.

Yefferson Torres Moreno fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y trasladado a la autoridad competente para su judicialización. La Fiscalía le imputó los delitos de hurto calificado y homicidio culposo, ambos agravados. Cargos que no fueron aceptados