La Policía lo capturó, la Fiscalía lo judicializó y un juez dictó cárcel para Juan Camilo González, el violento asaltante de tiendas D1 en Medellín que ya había robado 70 millones de pesos en estos comercios.
Al dictar cárcel para Juan Camilo González, el violento asaltante de tiendas D1 en Medellín, la justicia recordó que el asaltante no estaba solo y que hace poco había sido capturado otro delincuente durante un asalto a una tienda D1, quien sería su hermano.
Los asaltos de Juan Camilo González, alias Osama, habrían ocurrido entre el 12 de junio de 2024 y el 2 de agosto de este año y todos quedaron grabados en las cámaras de seguridad de las tiendas.
¿Cómo capturaron a Juan Camilo González, alias Osama?
“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Camilo González Molina, de 25 años, como presunto responsable de hurtar en 10 oportunidades a un supermercado de cadena, ubicado en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
“Según la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), los hechos ocurrieron entre el 12 de junio de 2024 y el 2 de agosto de este año, en varios locales de un almacén de cadena, ubicados en diferentes sectores de Medellín y Bello (Antioquia). Se evidenció que el presunto asaltante ingresaba a los establecimientos comerciales y simulaba comprar algún producto, luego, al parecer, al momento de pagar amenazaba con arma de fuego a los empleados y sustraía el dinero de la caja registradora. El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de hurto calificado”, dice el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.
¿Cuánto robó Juan Camilo González, alias Osama?
Además, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá explicó cómo fue el operativo para capturarlo:
“La Policía desarrolló una estrategia enfocada a capturar a actores criminales dedicados al hurto a supermercados, logrando la captura de un hombre conocido como Osama, presunto responsable de 20 hurtos violentos en almacenes de grandes superficies, por un valor superior a 70 millones de pesos, cometidos entre el 2024 y el 2 de agosto de 2025 en Medellín, Bello y Envigado.
“Durante 12 meses de investigación, los profesionales de la Seccional de Investigación Criminal recopilaron elementos materiales probatorios que evidencian la participación del capturado en hurtos calificados y agravados, en concurso homogéneo y sucesivo, utilizando un modus operandi violento: se hacía pasar por cliente, tomaba artículos de los mostradores y, al momento de pagar, intimidaba con arma de fuego a las cajeras para sustraer el dinero de la registradora y huir del lugar.
“En el marco de la acción judicial, se incautó un celular, avaluado en $2.500.000 pesos, que quedó a disposición del Fiscal, para que obre dentro de la investigación como elemento material probatorio. El capturado, presuntamente sería hermano de un hombre involucrado en delitos similares, y quien fue capturado en flagrancia cuando ejecutaba un hurto a un establecimiento comercial, en el procedimiento fue incautada una subametralladora”, señala la Policía.
La captura se efectuó el pasado 6 de agosto en vía pública de la comuna 7 Robledo, cumpliendo una orden judicial emitida por un Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Así actuaba Juan Camilo González, el violento asaltante de tiendas: