La Fiscalía de Colombia logró que un juez dictara la orden de cárcel para los padres y el tío de una bebé que fue abusada sexualmente, torturada y finalmente murió.
Esa cárcel para los padres y el tío de una bebé que fue abusada sexualmente se puede llamar tragedia en Bogotá o a la existencia de seres que no deberían ser considerados humanos, y contra los cuales tampoco se debería tener compasión, y menos clemencia.
Este 14 de agosto hasta las urgencias del Hospital de Kennedy, en Bogotá, llegó una madre pidiendo ayuda y atención para su bebé de 1 año. Inmediatamente se le ingresó, pero la niña llegó muerta y con signos de abuso en su cuerpo.
Ante la denuncia del cuerpo médico, expertos del CTI de la Fiscalía y del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmaron el deceso de la niña de 1 año y, además, reportaron que había fallecido varias horas antes de ser llevada al centro médico.
Señalando también esos exámenes médicos que la bebé había fallecido por asfixia por sofocación.
¿Cómo fue la tragedia en Bogotá de la niña de 1 año?
Tras ese hallazgo, inmediatamente la mamá, el papá biológico y un tío de la menor de edad fueron capturados:
“Por petición de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario a tres integrantes de una misma familia que habrían abusado sexualmente, torturado y causado la muerte a una niña de un año, el pasado 14 de agosto, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.
“Los imputados son la madre, el padre y un tío de la víctima, quienes fueron capturados por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la SIJIN de la Policía Nacional, en diferentes diligencias realizadas en la ciudad.
“Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a estas personas, de acuerdo con su posible participación, los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y tortura. Todas las conductas agravadas”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.
Los cargos no fueron aceptados.
Lo que ocurría con la menor de edad quedó en evidencia cuando sus padres la llevaron inconsciente a un centro asistencial. Posteriormente se estableció que la bebé tenía signos de violencia sexual y se dictaminó que la muerte fue producto de asfixia por sofocación.
Para la Fiscalía, los padres desconocieron su posición de garantes, omitieron su deber de cuidado y protección de la niña. En ese sentido, son señalados de participar y permitir actos en contra de la formación sexual e integridad física de su hija.