Carlos Alberto Muñoz, candidato a la Alcaldía de La Estrella, pidió a los ciudadanos cuidar su municipio y no apoyar a quienes “quieren lucrar y beneficiar a sus dirigentes, pero no tienen vocación de servicio público y que están comprometidos con la masificación de las construcciones y la ocupación de las áreas verdes del municipio”.

Una grave advertencia sobre el control urbanístico en el municipio hizo el candidato a la alcaldía Carlos Alberto Muñoz, quien asegura que a La Estrella solo le queda el 25% de zonas verdes, por causa de la construcción desmedida y sin control, hecho que podría empeorar si algunos sectores políticos llegan al poder. 

“No podemos permitir que nuestro municipio, que le quedan unas pocas franjas de zonas verdes y que tiene una brecha de inequidad tan grande, sea invadido vorazmente por grandes edificaciones, lo que a su vez traerá más personas y más vehículos a vivir a La Estrella sin que se cuente con estrategias de mediano y largo plazo que mitiguen a lo que nos enfrentamos” dijo el candidato.

Además, aseguró que no existe un plan estratégico de movilidad, no se prevé construcción de nuevas vías ni obras que anticipen el desbordado crecimiento urbanístico, y más grave aún, no hay planes de compensación para los constructores. “Esto es una bomba de tiempo que los políticos que han gobernado y que quieren seguir gobernando no han dimensionado. Es grave y si no tomamos cartas en el asunto la bomba va a estallar”, advirtió.

¿Qué advertencia hace Carlos Alberto Muñoz ?

Carlos Alberto Muñoz, candidato por el partido PRE, lanzó duras críticas a lo que viene ocurriendo con la política en La Estrella, donde tres diferentes candidatos representan un mismo interés político que busca lucrar y beneficiar a sus dirigentes, pero no tienen vocación de servicio público, y esto lo evidencia que en ningún programa de gobierno se han establecido soluciones a estas problemáticas urbanísticas que se avecinan.

Finamente el médico Carlos Alberto Muñoz expresó que el municipio de La Estrella se está “Sabanetizando” con la cantidad de apartamentos aprobados algo así como 8000 que pueden sumar dos veces lo que hoy es La Tablaza, su principal centro poblado.