Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Carlos Daniel Espejo, alias diego, presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, todos agravados.
Según la investigación, adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, el procesado habría participado en el homicidio de dos adultos y un menor, en hechos ocurridos en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, entre julio y septiembre de 2023. Los crímenes fueron cometidos con arma de fuego por presuntos integrantes del Clan del Golfo.
Entre las víctimas figura un joven de 16 años, asesinado el 25 de julio de 2023. Carlos Daniel Espejo, alias diego, fue capturado por servidores de la Sijín de la Policía Nacional con el apoyo del Ejército Nacional en el mismo municipio donde se cometieron los homicidios, señala el boletin de prensa de la Fiscalía General de la Nación.
Carlos Daniel Espejo Gaviria no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.