Carlos Hernán Rodríguez fue elegido Contralor General de la Nación, pero en junio de 2023 se decretó nula su elección.
Ahora viene otra votación, justo cuando “la elección del Contralor está plena de sucesos, interpretaciones y validaciones” que permiten al propio Carlos Hernán Rodríguez participar nuevamente. Ese enredo nos los deshila Gustavo Álvarez Gardeazábal, @ElJodario, en www.rutanoticias.co:
“LA REVANCHA DEL CONTRALOR
Mañana el Congreso celebrará la primera audiencia pública de los antiguos 20 preseleccionados para competir por el cargo de Contralor General. En esa lista está el que entonces eligieron, el vallecaucano Carlos Hernán Rodríguez. Días después una comisión accidental escogerá 10 para llevarlos a cada uno a sendas intervenciones frente a senado y cámara.
En esta oportunidad la elección del Contralor está plena de sucesos, interpretaciones y validaciones.
El Contralor que elija lo será por el resto del período para el cual fue escogido Rodríguez, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado.
Eso es posible porque en una maroma casi inverosímil la Corte Constitucional aceptó a medias la tutela que el propio Rodríguez presentó exigiendo que se revocara la nulidad decretada por el Consejo de Estado sobre su elección.
Para ello alegó sabiamente que no había sido por su participación como candidato que le anularon su elección.
La culpa, se ve obviamente leyendo los fallos, había sido del Congreso y de la mano mágica de Roy. Aprovechando esa fisura, la Corte le permite la revancha al Contralor Rodríguez y lo válida para seguir jugando de nuevo como aspirante en la lista de 20 preseleccionados que Roy en su maromería desbarató. Como tal Rodríguez, con la experiencia acumulada en aciertos que le dieron poder ante congresistas y ministros y errores como el de seleccionar a su sucesor interino, el favorito para ser elegido es nuevamente él. Ahora tiene una doble ventaja. Cuando lo eligieron él era el fiel de la balanza de la coalición que Petro despuesito desbarató.
En este momento, con un gobierno flanqueado por tantos escándalos, tiene la posibilidad de convertirse en el héroe nacional contra la corruptela que inunda los pasillos de la casa de gobierno.
Y, además, como Andrés Castro, quien había obtenido los mayores puntajes en todas las pruebas y entrevistas, hasta que Roy se la pedorreó, se desempeña desde hace unos meses como Personero de Bogotá, la revancha le toca a Carlos Hernán Rodríguez y la tiene bien ganada.
Gustavo Álvarez Gardeazábal. El Porce, mayo 27 del 2024