Carlos Jaramillo Pérez hace honor a los grandes empresarios antioqueños.
Empezó de abajo, como vendedor, mientras estaba en la Universidad, y hoy, con Poblautos, es el encargado de cumplirle los sueños a quienes aman los autos de lujo, de gran potencia y de gran marca.
En 1985, Carlos Jaramillo estudiaba zootecnia y al verse corto de dinero empezó a vender carros. “Recibía carros en consignación de los amigos y los ofrecía en todos los concesionarios o a otros amigos. A veces por los exámenes me tocaba dejarlos en consignación en la compraventa de un amigo hasta que me decidí a abrir mi propio negocio”, le contó a www.rutanoticias.co
Pero ese negocio de comprar y vender era “fácil” porque el mismo mercado se movía solo. Lo difícil era un segmento que crecía y que nadie atendía. “Muchas personas tenían un sueño aspiracional, querían “su carro”, engallado, lujoso, donde él se quería ver representado. El vehículo que él quería ver parqueado en su casa”.
Y allí es donde nace, en diciembre del año 1998, Poblautos, que tiene alianzas con las marcas más reconocidas del mundo y en cuyas vitrinas es fácil ver un Porsche al lado de un Ferrari, o el último modelo de la Audi parqueado frente al más lujoso Mercedes Benz.
“Eso sí, con los mismos valores que encontrarás en un concesionario, pero con lujos, detalles y “personalizaciones” únicas”, dice Carlos Jaramillo.
¿Quién le entregó la orden al mérito a Carlos Jaramillo ?
El ser un empresario nacido desde abajo, llevó a que el Concejo de Medellín, a través de Rober Bohórquez, le entregara la Orden al Mérito Don Juan del Corral, grado plata.
En parte por ser un Auto–didacta (y nunca quedó tan bien reflejada la palabra) y en parte porque el compromiso de Poblautos hoy, además de cumplir sueños, es aportarle a la movilidad “sana” es decir a los híbridos y los carros eléctricos, como aporte a la conservación del planeta.
“Es un incentivo para seguir trabajando por contribuir al medio ambiente, a la movilidad sostenible de esta ciudad amada y admirada por muchos”, aseguró Carlos Jaramillo Pérez.