Carlos Mattos y Néstor Humberto Martínez están unidos en la demanda del colombiano contra la Hyundai y en los miles de millones de pesos y dólares que se movieron para lograr un fallo positivo.
Fallo que posteriormente separaría a Carlos Mattos y Néstor Humberto Martínez. La historia la cuenta Juan Paz, en El Reverbero:
“Detrás de la decisión de la Audiencia Nacional Española de extraditar al empresario Carlos Mattos, hay una serie de detalles desconocidos que vale la pena contarles a los lectores de El Reverbero de Juan Paz.
El ahora ex fiscal general Néstor Humberto Martínez Neira y su bufete era el líder del equipo de abogados y de bufetes que se montó para demandar a la Hyundai.
Una persona muy cercana a Carlos Mattos le contó a El Reverbero de Juan Paz, que un día el empresario, en una reunión de amigos, le puso la mano en el hombro y le soltó esta frase: “Vas a conocer la demanda más grande que hayas conocido en Colombia”. Se refería a la demanda que iba a entablar contra la Hyundai.
Después contó cómo se ganó la demanda y cuánto y cómo la pagaron. Eso será tema de otras notas…
Esa misma fuente contó que quien se craneó la medida cautelar para que mientras durara el proceso no se permitiera vender un solo carro de esa marca en Colombia, fue Néstor Humberto Martínez… El nuevo distribuidor ya tenía 10.000 carros listos en zona franca.
Hasta ahí era una estrategia jurídica de presión para negociar la indemnización, o restituirle la concesión para Colombia y desde luego pagándole perjuicios y pidiéndole perdón públicamente a él, y Carlos Mattos, quedar inflado…
¿Cuánto es 550 mil dólares?
Hasta ahí todo le salió bien… pero no le pagó a Néstor Humberto Martínez… Le quedó debiendo la mitad de los honorarios. Muchísimo dinero.
¿Quién sopló, cuando ya Mattos tenía todo en el bolsillo, que un auxiliar de los juzgados declaró que a él lo habían sobornado para que adulterara el reparto de procesos y asignara el de Mattos a tal juzgado?
Esa fue la punta del iceberg…
¿En una justicia bien paquidérmica y lentísima como la nuestra, quién hay detrás echando chinita para que no se apague la llamita de este proceso? ¿Quién?
Lo demás queda a la imaginación de ustedes, amables lectores…