Por lo menos 60 toneladas de carne de caballo, vacas, cerdos y ovejas enfermas fueron convertidas en empanadas en el eje cafetero.
Según destaca hoy la Fiscalía General de la Nación, en su historia del día, fueron capturadas ocho personas vinculadas con un matadero clandestino en Pereira.
Resalta el ente de investigación que allí se encontraron animales enfermos vivos, otros sacrificados y restos de algunos más arrojados al piso .
En muchos países del mundo la carne de caballo es comestible y se ofrece en carnicerías y centros de comercio.
La diferencia con esta carne de Pereira es que los caballos viejos, maltratados, lesionados o heridos en sus patas o que aparecían muertos en sus establos, eran vendidos a una red que los sacrificaba y luego, unida a carne de vacas y ovejas, que estaban también en ese deplorable estado, era vendida a carnicerías, fábricas de empanadas y comercios para su distribución y venta a los hogares.
Destaca la Fiscalía que esta carne de caballo, vacas y ovejas viejos y enfermos era manipulada sin ningún tipo de sanidad, sin permisos de ley y sin ningún tratamiento de conservación ni refrigeración.
Esta es la historia: