Desde este martes el carné de vacunación contra el coronavirus es obligatorio en todos los establecimientos de comercio de Colombia, los cuales puede ser sancionados, incluso, con el cierre si no lo exigen a sus clientes.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el carné de vacunación contra el coronavirus se exigirá los mayores de 18 años en todos los establecimientos de comercio y la medida busca, esencialmente, dos cosas:

Llevar a que todos los colombianos se vacunen:

«Lo importante es que todos tengamos claro que hay que hacer un gran esfuerzo; hay que vacunar, tener claros los grupos que están abiertos. Lo más importante es concentrarnos en la vacunación de los grupos que tenemos abiertos, de niños, jóvenes…»

Y, además, impedir otro pico del contagio, sobre todo ahora que las cifras de infectados y muertes están creciendo:

«Diciembre es de absoluto riesgo. Si queremos reducir el impacto, debemos sobrepasar ese 70 % de vacunación, mantener las medidas de bioseguridad y la solicitud del carné estrictas», dijo el ministro Ruiz.

La exigencia del carné, ya sea físico o el que se descarga digitalmente de Mi Vacuna, es obligatorio en:

Bares

Gastrobares

Restaurantes

​Cines

Discotecas

Conciertos

Casinos y bingos.

El estadio y las sedes deportivas similares.

Parques de diversión para niños o adultos.

Museos y centros de eventos o ferias.

En el carné usted puede tener una o dos dosis de vacuna aplicadas, según el Ministerio de Salud.

El ministro Ruiz finalmente señaló que a pesar de cargar el carné se deben mantener todas las medidas de bioseguridad, es decir usar siempre el tapabocas, en lo posible mantener el distanciamiento social y el lavado constante de manos.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/11/05/refuerzo-de-vacunas-para-mayores-de-60-anos-empieza-este-sabado/