Atlético Nacional ratificó que no pagará 5 millones de dólares al Cortulúa en el caso de Fernando Uribe y pidió que el equipo del Valle del Cauca acepte un pacto arbitral que defina la disputa entre los equipos.
Incluso Nacional calificó de “información falsa” un supuesto pago a Cortulúa:
“… Atlético Nacional no ha aceptado pagar los USD 5 millones que reclama Cortulúa ni a plazos ni mediante patrocinios. Esa es una información totalmente falsa”, señala un comunicado oficial.
Y el club paisa ratificó también que no hubo venta del jugador y sí préstamo a Millonarios:
“Atlético Nacional mantiene sus argumentos, en línea con lo que definió el TAS como único órgano judicial deportivo: No hubo venta del jugador Fernando Uribe, no hubo transferencia definitiva. Por consiguiente, no puede decirse que se incumplió la cláusula que exigía a los clubes no venderlo por menos de USD 10 millones. El TAS dijo que sí hubo una transferencia temporal del jugador y tasó esa transferencia en USD 300,000, luego el perjuicio irrigado a Cortulúa fue de USD 150,000 y Atlético Nacional lo pagó inmediatamente. Atlético Nacional no debe un solo peso que no haya sido definido por los jueces deportivos y, por consiguiente, no podría estar inhabilitado para registrar jugadores.
¿Por qué Nacional se enfrenta a la Dimayor?
Además, para terminar la disputa en el caso de Fernando Uribe, Atlético Nacional pide un tribunal de arbitramento:
“Frente a esta situación Atlético Nacional le ha propuesto a Cortuluá que hagan un pacto arbitral y lleven el caso a un tribunal de arbitramento para que ese juez, con el debido proceso, decida si hubo perjuicio y lo tase en tal caso. Atlético Nacional está dispuesto a pagar lo que ese juez diga (si es que algo falta por pagar), pero no puede aceptar pagar lo que dijeron los comisionados del Estatuto del Jugador, quienes no están investidos de funciones judiciales.
“Desde la Dimayor han dicho que Atlético Nacional “utiliza un lenguaje desafortunado”, que está atacando la institucionalidad del fútbol. Es todo lo contrario. Atlético Nacional pide que se respeten las reglas de la FIFA como debe ser y que se tenga presente que el TAS es la única instancia con funciones judiciales deportivas”, agrega el comunicado.