“Querer volar es complicado. Dios ha puesto alas de esperanza y sed de triunfos. ❤️”, escribió Catherine Ibargüen al lograr una hazaña única en el deporte mundial. Ser campeona de la prueba del salto largo de la final de la Liga de Diamante con un salto de 6,80 metros, solo un día después de coronarse campeona mundial en salto largo.
Así, la atleta paisa logró en solo 24 horas dos títulos consecutivos en la Liga de Diamante se cumple en Bruselas, Bélgica.
Este viernes, la Ibargüen ya había ganado el título de su especialidad, que es el salto triple, venciendo a atletas de Inglaterra, Estados Unidos y Alemania.
La marca en salto triple fue de 14,56 metros, venciendo a la jamaiquina Shanieka Ricketts, con 14,55, y a Kimberly Williams con 14.47 m.
Según la revista Semana, “de esta manera, la colombiana es la tercera deportista en la historia que alcanza cinco títulos en una misma especialidad en la Liga Diamante. Solo es superada por la croata Sandra Perkovic (lanzamiento de disco), que tiene el récord con seis coronas, y la neozelandesa Valerie Adams (lanzamiento de bala), que también acumula cinco”.
Como quien dice, Catherine Ibargüen podría el próximo año, si logra repetir sus títulos, hacer definitivamente historia en el atletismo mundial, donde ya tiene un sitial al cual ningún colombiano había llegado en el pasado.