Catherine Juvinao ¿se juvinearon las promesas electorales?

En redes sociales, antes de ser congresista, Catherine Juvinao era crítica extrema del gobierno y de los parlamentarios de Colombia.

Pero ahora que fue elegida, y es Representante a la Cámara, se volvió tendencia en redes sociales porque su promesa de bajarse el salario, y el de sus colegas, quiere hacerlo, pero a partir del año 2026, cuando ya no la afectará.

Es decir, propone bajar los salarios, pero a los congresistas que lleguen a partir de ese año y no hoy, cuando la afectaría directamente a ella.

Esa es la sensación que queda con sus palabras, mientras ella explica que es “por una decisión legal” al señalar que los congresistas afectados, o cualquier payaso contratado por ellos, podría demandar por la “pérdida de derechos laborales”.

Catherine Juvinao es famosa por dos hechos de su vida.

El primero al estratégicamente crear la plataforma de “trabajen vagos”, que la hizo visible en el país y le ayudó a conseguir votos al lanzarse para el Congreso.

Y la segunda porque al recibir un anillo de compromiso de su “prometido”, en las inefables redes sociales le recordaron que él era un hombre casado.

El show que armó para “no devolver” el anillo de compromiso, y sus bellos y costosos diamantes, es similar, según sus críticos en redes sociales, al que montó hoy para pedir que les rebajen los salarios a los congresistas, pero a los que lleguen después de ella, en el año 2026.

¿Qué dicen las redes sociales sobre Catherine Juvinao?

Mónica María Londoño, @monymarial1717 “Me uno a tu pregunta también, con mucho respeto, solo ejerciendo el derecho que me da haber votado y sin importar por quién; sinceramente congresista @CathyJuvinao, muchos se sienten burlados, una verdad a medias no deja de ser mentiras”.

José Cuello B. @JoseCuelloB Votan por youtubers e influenciadores y esperaban que legislaran como estadistas. No, rey. No iba a pasar…”

Renata Sokolov Andrade @RenataSokolov “Entonces la Juvinao le hizo conejo a sus votantes en la primera semana… y fuera de eso, le salen a deber. Según ella, sí cumplió porque propuso reducir el salario de los congresistas, pero dentro de 4 años. Falsaria”.

Por su parte, Catherine Juvinao se defiende así:

Previous post

Universidad Tecnológica de Pereira ¿no cree en la sapiencia de sus profesores?

Next post

Otro plagio, esta vez de Falabella Colombia