El departamento de Policía Antioquia informó la captura de 15 delincuentes que se habían especializado en el asalto a fincas de recreo en el oriente y occidente antioqueños, entre ellas la del técnico de fútbol Francisco Maturana.
En el primer reporte por el robo a la finca de Francisco Maturana se señaló que el asalto había significado un botín que ascendía a un valor de 30 millones de pesos, representado en objetos que les fueron hurtados al ex técnico de la Selección Colombia y del Atlético Nacional y a un grupo de amigos con quienes departía el fin de semana anterior.
Según el boletín entregado por la Policía a los medios de comunicación, la banda se llamaba los pisa suave y ya sumaban cerca de 30 asaltos a fincas en el oriente y el occidente antioqueños, es decir las zonas con propietarios de predios con más alto valor de consumo.
Agrega el boletín oficial que la banda era parte del grupo delincuencial de los triana, que reina y maneja a su antojo el municipio de Bello, y que a la vez que asaltaba fincas de recreo también robaba en buses intermunicipales en las principales carreteras paisas.
Entre los quince detenidos figuran dos exguerrilleros de las FARC.
Al ser capturados los 15 delincuentes se les encontraron joyas, elementos de valor, celulares y mercancías por un valor superior a los 600 millones de pesos y también dos armas de fuego, 6 motos y un carro. Los pillos deberán responder por hurto, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.