El veedor del Centro Democrático en Antioquia abrió un proceso a Andrés gury Rodríguez, ante una denuncia presentada por una abogada en Medellín.

Incluso en las reuniones de este lunes y martes en el barrio El Poblado, donde se intentaba conformar las listas del partido para Concejo de Medellín y Asamblea de Antioquia, o al menos el mecanismo de selección de los candidatos, se trató el caso de Rodríguez, quien busca estar en esas postulaciones.

Según el escrito radicado por la abogada ante el Centro Democrático en Medellín, y que recoge la mayoría de acusaciones de un texto que circuló en redes sociales, Andrés gury Rodríguez estaría inmerso en eventuales irregularidades con el manejo de la campaña de revocatoria de Daniel Quintero y el usufructo de los dineros de la misma, lo que le impediría estar en las listas para el Concejo de Medellín.

Rodríguez hace parte del equipo de trabajo político de la senadora María Fernanda Cabal, quien no tiene ningún arraigo con Antioquia, pero que por lo menos en dos ocasiones ofreció la cabeza de lista al Concejo de Medellín a dos empresarias, ninguna de las cuales aceptó.

Las “inquietudes y acusaciones” reseñadas en el escrito, y que circulan masivamente en redes sociales, se las trasladó el veedor del partido en Antioquia a Rodríguez y le pidió clarificarlas rápidamente.

Además, el veedor pidió que el partido, desde Bogotá, certifique si Andrés gurí Rodríguez se inscribió como seguidor del Centro Democrático y se postuló para las listas de cargos a elección popular, proceso interno que cerró el pasado 9 de julio.

www.rutanoticias.co le preguntó a Andrés gury Rodríguez su concepto sobre la apertura de ese proceso y una reunión con el veedor del partido para clarificar las acusaciones, y contestó que “No tengo idea ni conocimiento de ese tema”.