En un comunicado sin firmas, pero con el logo del Centro Democrático, ese partido habría apoyado al precandidato Andrés Guerra en el escándalo que vive tras las denuncias del abogado Hugo Elejalde.

Esta semana el jurista Elejalde denunció como los hermanos del Concejal Bernardo Alejandro Guerra exprimían la publicidad de la Alcaldía de Medellín, a través de Telemedellín, aunque la ley les prohíbe contratar con el Estado. Incluso, el propio precandidato reconoció que hasta su esposa tiene contratos con la Alcaldía de Medellín.

“Ya el muñeco está armado para evadir la ley”, dijo Julio Sánchez Cristo al conocer que los contratos de publicidad con Telemedellín no los firmaba Andrés Guerra sino John Wilson Carvajal, quien figura como representante legal de la Fundación Sembremos País y a la vez es empleado de la Alcaldía de Medellín.

El comunicado anónimo del Centro Democrático dice que Andrés Guerra “con documentos en mano demostró que su proceder ha sido legal y ético. La Dirección Departamental del Centro Democrático Antioquia, cree con certeza en la honorabilidad y buen proceder de quien ha sido faro y guía desde que nacimos como Partido. Resaltamos que a la fecha el Dr. Andrés Guerra no tiene ningún impedimento para aspirar a un aval”.

El comunicado anónimo trata de desviar la atención y pide que la campaña del año 2019 se haga “con argumentos y no con señalamientos infundados”, pero por ningún lado habla del evidente caso de testaferrato en los contratos de Andrés Guerra, la Fundación Sembremos País y Telemedellín.

En la rueda de prensa de Andrés Guerra se hicieron presentes todos los integrantes del grupo de Fabio Valencia, empezando por los congresistas Oscar Darío Pérez, Santiago Valencia y Nicolás Pérez, los concejales Nataly Vélez, Héctor Preciado y Jaime Mejía y obviamente el líder de  ese sector político, Fabio Valencia Cossio.

Pero no se vio por allí a ninguno de los llamados “uribistas purasangres”, tampoco a los del grupo de Luis Alfredo Ramos,  menos a los de Paola Holguín y tampoco al sector de José Obdulio Gaviria.