Vender las acciones de UNE que tiene Empresas Públicas de Medellín no es fácil, porque todo el dinero puede llegar a manos del alcalde Daniel Quintero, a quien muchos llaman “el nuevo samuel moreno”.
«Es nuestro aporte a la Medellín de progreso que todos queremos. El documento fue aprobado por todos los concejales del Centro Democrático y esperamos tengo una respuesta positiva», dijo la concejal Leticia Urrego a www.rutanoticias.co
Esas acciones representan unos 2.8 billones de pesos y son demasiado dinero para que la ciudad, y Empresas Públicas de Medellin, lo pierdan.
Esa desconfianza de la ciudad con el alcalde se ve reflejada en un documento que expidieron este viernes los concejales del Centro Democrático, donde fijan las 5 condiciones que exigen se cumplan para autorizar vender las acciones de UNE.
¿Cuáles son las condiciones para vender las acciones de UNE?
Este es el comunicado de los concejales del Centro Democrático en Medellín para permitir la venta de las acciones de UNE:
- @EPMestamosahi estructurará adecuadamente un gran proyecto de inversión estratégico, de manera que, la totalidad del precio recibido por la venta, se destine única y exclusivamente a ese proyecto de inversión.
- Ninguna suma de dinero, que provenga de la venta de UNE, será objeto de transferencia al Municipio de Medellín
- El objetivo del proyecto de inversión estratégico es que sea un activo de propiedad de EPM, de tal manera que, quede absolutamente claro, que se está cambiando un activo por otro activo, para que la ciudad de Medellín esté tranquila de esta decisión
- Se creará una auditoría especial contratada con una firma de auditoría especializada para que verifique que todo el producto de la venta de UNE sea destinado al proyecto de inversión estratégico de EPM.
- Se contratará a la academia, conformada por Universidades con Alta Acreditación, para que verifiquen durante 3 años que la totalidad del dinero de la venta de UNE sea destinado única y exclusivamente a un proyecto de inversión estratégico y que se cumplan todas las cláusulas.